jueves. 28.03.2024

La reunión de trece policías locales de Lugo, todos los que estaban de servicio en el turno de noche, a la misma hora -de madrugada- en la cafetería del HULA se saldará finalmente sin sanciones para los agentes identificados, según informó hoy la alcaldesa Lara Méndez. La alcaldesa precisó que la dirección de la Policía Local ha emitido "un informe" y "las conclusiones fueron que" los agentes "coincidieron en el tiempo", pero sólo "se solaparon unos minutos", entre el "descanso de unos" efectivos y la entrada en turno "de otros".

 

En cuanto a la coincidencia de todos los agentes en el mismo lugar, en la cafetería del hospital, la regidora local dijo que durante el horario del turno de noche tampoco hay demasiados "lugares para hacer ese descanso" en su jornada "al que tienen derecho" los agentes, como "cualquier otro trabajador", para "tomar un tentempié".

 

"Eso sí, a raíz de esto", aclaró, se va a dictar una "instrucción" para que "no vuelvan a coincidir en el tiempo más de cuatro agentes en el turno de noche", ni "aunque sea cuestión de minutos". Lara Méndez dijo que no habrá ningún tipo de sanción para los agentes identificados porque "hay un informe de los propios responsables del turno y del inspector jefe de la Policía Local" que no establecen medidas disciplinarias.

La reunión de todos los policías del turno de Lugo se salda sin sanciones