sábado. 20.04.2024

Un conductor que circulaba sin seguro y dio tres veces más de lo permitido en el control de alcoholemia al que fue sometido por los agentes de la Policía Local de Lugo provocó la pasada noche un accidente de circulación en el casco urbano de la ciudad, al colisionar el coche en el que viajaba con otro vehículo.

 

Según informó la Policía Local, el accidente se produjo a las 23:30 horas, concretamente en la confluencia de las calles Santo Grial y Lavandeira. Un equipo de Atestados de la Policía Local se presentó en el lugar del siniestro y al someter a los conductores a la prueba de alcoholemia, uno de ellos, de 51 años de edad, dio positivo, con una tasa de 0,62, casi tres veces más de lo permitido.

 

Los agentes de Atestados instruyeron contra el conductor un expediente de sanción que lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. Al comprobar que el vehículo carecía de seguro obligatorio, también sancionaron a su titular con una multa de 1.500 euros.

Un conductor sin seguro que triplicaba la tasa de alcohol provoca un percance