viernes. 29.03.2024

El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado la "colaboración ciudadana" para tratar de identificar y detener a una pareja, un hombre y una mujer, que intentaron acceder con todo tipo de artimañas al interior de varios domicilios particulares Monforte de Lemos e incluso entraron por la fuerza en uno de ellos, aunque huyeron al comprobar que había gente en su interior.

 

El inspector jefe de la Policía Nacional en Monforte de Lemos, Francisco Mariñas, confirmó que "los policías que están en la calle tienen orden de identificar a cualquier pareja sospechosa", pero solicitó la "colaboración ciudadana" para tratar de localizar a estas dos personas. Aunque los agentes encargados del caso siguen algunas pistas, Mariñas reconoció que los propietarios de los pisos a los que intentaron acceder mediante engaños "no se fijaron mucho en los detalles" de ambas personas, circunstancia que hace más difícil su posible identificación por parte de la policía.

 

Afortunadamente, recordó que, a pesar de sus intentos, "en tres días no han conseguido nada", pero avisa a la ciudadanía de la necesidad de adoptar precauciones ante individuos que utilizan todo tipo de tretas para acceder a los domicilios particulares, como hacerse pasar por representantes de empresas o revisores de servicios como el suministro de gas. En ese sentido, pidió a los monfortinos que no "le abran las puertas de sus casas a gente que no conozcan".

La policía pide colaboración para detener a una pareja que roba en domicilios