jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Lugo, ambos de 37 años, y a un menor de edad como supuestos autores de los robos con fuerza perpetrados en varias viviendas rurales en el municipio lucense de Palas de Rei. Los delitos investigados fueron cometidos en el mes de febrero, cuando los autores de los robos accedieron al interior de dos viviendas ubicadas en los lugares de Lamelas y San Juan de Cubelos, tras forzar puertas y ventanas con la ayuda de un hacha de grandes dimensiones.

 

Del interior de las casas se llevaron diferentes objetos, como termos, calentadores y herramientas, además de las propias ventanas y puertas de aluminio, que en algunos casos fueron arrancadas de las fachadas. Los daños y el material sustraído fueron valorados en unos 6.000 euros. La investigación condujo a los agentes de la Guardia Civil a interceptar a los sospechosos cuando viajaban en un turismo en la carretera Nacional-547, en el término municipal de Palas de Rei.

 

En ese momento, fue intervenida el hacha que, supuestamente, utilizaban para acceder a las viviendas y arrancar los objetos metálicos, que luego vendían en una chatarrería de la provincia de A Coruña. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo y, aunque su arresto ha permitido resolver de momento dos robos con fuerza, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones y el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Detenidas tres personas por el robo en dos viviendas del área rural de Palas