viernes. 19.04.2024

Un incendio cuyas causas todavía se desconocen ha quemado esta mañana una casa deshabitada en el casco urbano de la ciudad de Lugo, sin causar daños personales, en las inmediaciones del viejo Hospital Xeral, cerrado desde hace años, cuando se trasladaron los servicios sanitarios al HULA.

 

Un particular alertó a las 08:32 horas al Centro de Atención a Emerxencias (CAE) de que estaba saliendo humo del interior del inmueble número 10 de la calle Serra Gañidoira a través de una ventana, por lo que el 112 pasó aviso al parque de Bomberos de la ciudad, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local. Fuentes de la Policía Local confirmaron que una patrulla de la Policía de Barrio intentó sofocar el fuego con ayuda de unos cubos de agua que les proporcionó a los agentes una vecina, pero dada la magnitud del incendio hubo que esperar a la llegada de los bomberos, cuya intervención obligó a cortar el tráfico y a desviar la circulación por las calles adyacentes.

 

La casa, que es propiedad de un matrimonio de avanzada edad, se encontraba deshabitada. A causa del incendio, la estructura de la vivienda quedó en mal estado, de modo que el arquitecto municipal, que visitó el lugar, ordenó el vallado de toda la zona afectada por un posible derrumbe. También certificó que las llamas no afectaron a las viviendas colindantes.

Arde una vivienda deshabitada en el casco urbano de Lugo