viernes. 29.03.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que la Guardia Civil está investigando desde hace tres meses a un empresario lucense a raíz de la denuncia que presentó un despacho de abogados de Madrid en representación de la multinacional John Deere por una supuesta falsificación de su marca comercial.

 

Según el delegado del Gobierno, los representantes de John Deere detectaron "fraudes documentales" e incluso en el "troquelado de algún motor", dado que hubo talleres que comprobaron que algunos tractores vendidos no se correspondían con la marca con la que fueron comercializados. Además, confirmó Carballo, los investigadores de la Guardia Civil detectaron "la venta y recepción de mercancía cuya procedencia no estaba documentada".

 

De hecho, se investiga la venta de un tractor para una explotación de Cariño (A Coruña) que había sido robado en una Nadela (Lugo). Ramón Carballo precisó que en las operaciones de este empresario puede haber "fraude fiscal, documental y comercial", aunque las investigaciones de la Guardia Civil siguen su curso a la espera de que el "expediente" sea remitido a la autoridad judicial.

La Guardia Civil investiga a un empresario lucense por falsificar una marca