sábado. 20.04.2024

La Operación 'Durango', desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que ha finalizado con la detención de una persona por tráfico de estupefacientes, ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en un barrio de la ciudad de Lugo y la intervención de más de 5.000 dosis de marihuana y 370 gramos de hachís.

 

Según informó la Policía Nacional, la investigación comenzó por parte de los agentes del Comisaría Provincial de Lugo al recibir quejas vecinales sobre la presencia de un individuo en el citado barrio de la ciudad que podría estar dedicándose al tráfico de drogas, dado que mantenía contacto frecuente con numerosas personas con "aspecto de toxicómano". Para comprobar la veracidad de esa información, la policía desplegó un dispositivo de vigilancia que sirvió para constatar que la citada persona estaba vendiendo droga.

 

Tras un registro domiciliario realizado en casa del detenido, la policía intervino 370 gramos de hachís en forma de bellotas, más de 5.000 dosis de marihuana, balanzas de precisión, útiles para manipular y distribuir la droga, así como dinero en efectivo. Las diligencias tramitadas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Intervienen 5.000 dosis de marihuana y 370 gramos de hachís