viernes. 29.03.2024

Un hombre que iba a sentarse hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, para responder por un delito de lesiones, aceptó finalmente una pena de dos años de prisión por romperle a otro individuo, que supuestamente había increpado a su novia a la salida de un bar en Lugo, un vaso de cristal en la cara.

 

El ministerio fiscal pedía inicialmente para el procesado una pena de tres años y seis meses de prisión, pero gracias a un acuerdo de conformidad entre acusación y defensa la condena será de dos años de reclusión y, al carecer el acusado de antecedentes penales, no tendrá que ingresar en prisión. Los hechos sucedieron el 24 de octubre de 2015, a las 01:25 horas, cuando el acusado se dirigió a otro hombre que, supuestamente, había increpado a su novia a la salida de un bar.

 

Tras decirle "a ti que te pasa, payaso", lo empujó y lo tiró al suelo, y cuando otras personas le estaban ayudando a levantarse, lo golpeó con un vaso de cristal en plena cara. El fiscal también solicitaba en su escrito que el acusado abone los 1.914 euros que costaron los gastos médicos de la víctima y 4.426 euros para indemnizarla por las lesiones y las secuelas que le quedaron.

Acepta 2 años cárcel por romperle un vaso en cara a un hombre que increpó a su novia