viernes. 29.03.2024

El ministerio fiscal pidió una pena de un año y seis meses de cárcel para la propietaria de una explotación agropecuaria en el municipio de Bóveda (Lugo) a causa del accidente en el que un peón agrícola de 47 años perdió un brazo, además de reclamar una indemnización de 900.000 euros para la víctima.

 

El ministerio público le imputa un delito contra la vida y la salud de los trabajadores, porque considera que "incumplió su obligación de facilitar" a su empleado "los medios y medidas adecuadas para el desarrollo de su actividad laboral en las debidas condiciones de seguridad", dado que no le proporcionó "la debida formación específica sobre el trabajo a realizar y la maquinaria a utilizar".

 

"A consecuencia de ello", entiende el fiscal, el 26 de febrero de 2011, el trabajador estaba manipulando una cisterna remolcada por un tractor para retirar el purín de la explotación "sin desconectar previamente la toma de fuerza y apagar" el vehículo, de modo que le "enganchó la chaqueta de trabajo que llevaba desabrochada" y le amputó el brazo izquierdo. El juicio se celebró hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

Cárcel por un accidente en el que uno de sus empleados perdió un brazo