viernes. 19.04.2024

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo inmovilizaron esta mañana en la Autovía del Noroeste (A6) a un autobús procedente de la ciudad alemana de Munich cuyos conductores no realizaron el descanso mínimo obligatorio que establece la ley, al estar al volante durante 28 horas de forma ininterrumpida.

 

Según informó la propia Guardia Civil, a bordo del autobús, que fue interceptado en el punto kilométrico 493, iban dos conductores de nacionalidad alemana. Al requerirles los agentes de Tráfico los medios para inspeccionar la actividad diaria del vehículo, comprobaron que el autobús había salido de Munich con un grupo de peregrinos el pasado día 1 de abril con destino a la localidad de Ponferrada, y los conductores estuvieron al volante durante 28 horas de forma ininterrumpida. A pesar de que habrían tenido que realizar una parada para descansar, en el momento en el que fueron detenidos ya se dirigían a Santiago de Compostela para recoger a un nuevo grupo de peregrinos que regresaba a Alemania.

 

Por ello, la Guardia Civil inmovilizó el autobús por un período de 9 horas para que ambos conductores realizasen el descanso mínimo obligatorio. A causa de esta infracción de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, los agentes propusieron una sanción de 3.000 euros a través del Servicio Territorial de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta Galicia. El vehículo fue inmovilizado en el polígono do O Ceao y no podrá reiniciar la marcha hasta que la empresa propietaria abone la sanción.

Inmovilizan un bus cuyos conductores estuvieron al volante durante 28 horas