viernes. 29.03.2024

Un hombre con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio aceptó hoy una pena de dos años de prisión por el asalto a una casa habitada en el municipio de Lugo, de donde se había llevado objetos y dinero en efectivo tasados en casi cuatro mil euros, además de provocar daños en la vivienda valorados en 1.664.

 

El juicio iba a celebrarse hoy en la Audiencia Provincial de Lugo, pero finalmente no fue preciso, dado que la defensa y el ministerio fiscal, que le pedía inicialmente una pena de cuatro años de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, llegaron a un acuerdo de conformidad. El abogado de la defensa, Francisco Torrijos, explicó a EFE que el acusado ya lleva un año en prisión preventiva.

 

Los hechos por los que iba a ser juzgado hoy sucedieron el 16 de marzo de 2016, cuando el acusado rompió el cristal de la ventana del garaje y accedió al interior de la casa, de donde se llevó casi mil euros en efectivo, joyas, botellas, de licor, un televisor y un coche. En el momento en el que fue detenido, le fueron intervenidos 545 euros en metálico, el televisor y el vehículo, pero no fueron recuperados los demás objetos, tasados pericialmente en 3.902 euros.

Acepta dos años de prisión por el asalto a una casa habitada en Lugo