viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil detuvo ayer -día 4 de abril- a dos vecinos de Lugo como supuestos autores del hurto de 62 farolas del alumbrado público del municipio lucense de Paradela, perpetrado el mes pasado. Según informó la propia Guardia Civil, los autores del robo entraron en las instalaciones del mercado ganadero que gestiona el Ayuntamiento de Paradela y se llevaron de su interior 62 farolas completas -postes, lámparas y tulipas-, valoradas en 7.440 euros.

 

La investigación que puso en marcha la Guardia Civil llevó a los encargados de las pesquisas hacia dos personas sospechosas, que habían realizado la venta del material robado en un chatarrería de la provincia de Lugo.

 

Esa misma investigación permitió a los agentes que se hicieron cargo del caso reunir las pruebas necesarias para su detención, "quedando probada la autoría" del robo, y recuperar las farolas sustraídas, que ya han sido devueltas al Ayuntamiento de Paradela. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

Detienen a dos lucenses por hurtar 62 farolas de alumbrado público