jueves. 28.03.2024

Un conductor que casi cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida por ley, cuando los agentes de la Policía Local de Lugo lo sometieron a la correspondiente prueba, provocó un aparatoso accidente de circulación en pleno casco urbano de la ciudad y su coche acabó varado en medio de la calzada, después de destrozar una línea de setos y partir los troncos de dos árboles.

 

El accidente se produjo la pasada noche, en torno a las 23:25 horas, concretamente en la confluencia de las calles República Argentina y Santiago. Según informó la Policía Local, el turismo circulaba por la ronda de República Argentina, en sentido hacia la Ronda do Carmen, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió por el margen izquierdo y circuló por la mediana central hasta que se detuvo a la altura de la calle Santiago, después de destrozar una línea de setos, partir el tronco de dos árboles y dañar una señal.

 

El conductor, después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, fue evacuado por un ambulancia del 061 al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Después de recibir atención médica, fue sometido a las pruebas de alcoholemia preceptivas, en las que arrojó un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de espirado. Por ello, la Policía Local ha tramitado diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que serán remitidas al Juzgado de Guardia para la celebración de un juicio rápido.

Un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol empotra su coche