martes. 23.04.2024

El busto dedicado al presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, en Vilalba, fue objeto la pasada noche de una nueva agresión, cuando personas desconocidas arrojaron sobre el monumento, ubicado en la Alameda Basanta Olano, un recipiente de pintura roja.

 

El alcalde de la localidad, Agustín Baamonde, lamentó esta nueva agresión y el hecho de que ya "empiece a ser" habitual "este tipo de atentados contra el busto de Fraga en Vilalba". Desde su punto de vista, este tipo de actuaciones demuestran la "pobreza" que se percibe actualmente "en la acción política", porque "antes no hacían falta este tipo de sucesos" para defender la postura de unos u otros.

 

Según Baamonde, actos vandálicos como el de la pasada noche demuestran "el poco nivel" que tienen "los enemigos" del legado de Manuel Fraga. En esta ocasión, aclaró, autores desconocidos arrojaron "un bote, un cubo o una bolsa" con pintura roja que volvió a manchar el monumento. En cualquier caso, aclaró que el busto ya ha sido limpiado por los servicios municipales y la situación está "normalizada".

Nuevo ataque con pintura contra el busto de Fraga en Vilalba