jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Científica investigarán las causas del fuego en una tercera vivienda deshabitada en la ciudad de Lugo, dentro de las pesquisas que comenzaron la semana pasada para esclarecer los incendios que arrasaron otras dos casas en la calle Serra da Gañidoira, concretamente en los número 7 y 10, de esa vía.

 

Fuentes policiales indicaron a EFE que agentes de la Policía Científica entrarán mañana en esa tercera vivienda, ubicada "en la zona de Quiroga Ballesteros", en pleno casco histórico de la ciudad, para recoger pruebas e indicios que puedan determinar el origen del fuego. Además, esos mismos informadores precisaron que los policías entrarán en ese inmueble acompañados por los bomberos, porque existe riesgo de "colapso" de la vivienda, a causa del mal estado en el que ha quedado después del incendio.

 

El subdelegado del Gobierno en Lugo confirmó que el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para determinar las posibles causas del fuego, porque a día de hoy, con los indicios que manejan los agentes encargados del caso, todo "apunta a que fueron provocados". Carballo recordó que en la vivienda que ardió a finales de la semana pasada en Serra da Gañidoira "no había instalación eléctrica ni ningún otro medio" que pudiese provocar un fuego fortuito.

La policía investigará la causa del fuego en una tercera vivienda deshabitada