jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la ciudad de Lugo a un hombre de 36 años, con iniciales A.G.L, por haber intentado estrangular a su ex pareja, según el relato de los hechos que hizo la propia mujer cuando llamó al teléfono de emergencias 092 para pedir ayuda. Según informó la Policía Local, la sala del 092 recibió una llamada, a las 23:59 horas del pasado 8 de mayo, por parte de una mujer que informó al operador de que "instantes antes su expareja la había amenazado y agredido".

 

Supuestamente, la había agarrado con fuerza por el cuello con la "intención de estrangularla" en el interior de un coche, donde la retuvo contra su voluntad, en la calle Rafael de Vega. De hecho, la mujer añadió que se vio obligada a tirar del freno de mano del vehículo, cuando todavía estaba en marcha, para poder saltar del coche y huir.

 

Una patrulla de la Policía Local se desplazó de inmediato al lugar indicado y auxilió a la víctima, una mujer de 35 años, que se encontraba "en un evidente estado de ansiedad y nerviosismo". Inmediatamente, se montó un dispositivo de búsqueda, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, para localizar y detener al agresor, que había huido en el coche, mientras que la mujer era trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica por las lesiones que presentaba en el cuello. Posteriormente, fue acompañada a la Comisaría Provincial para presentar la correspondiente denuncia. El supuesto agresor fue detenido horas después por agentes de la Policía Nacional.

 

Fuentes policiales confirmaron a EFE que todos los indicios apuntan a que se trata de un nuevo caso de "violencia de género", porque el supuesto maltrato viene de "tiempo" atrás y, de hecho, la situación empeoró cuando la mujer intentó "cortar la relación" con el supuesto agresor. En estos momentos, el hombre se encuentra detenido como supuesto autor de los delitos de agresión sexual, amenazas graves y detención ilegal, aunque los agentes que se han hecho cargo del caso siguen investigando los pormenores de la relación entre ambos antes de que el supuesto agresor sea puesto a disposición judicial.

Detienen a un hombre en Lugo por intentar estrangular a su ex mujer