viernes. 29.03.2024

Dos supuestos ladrones, que fueron detectados por la Policía Nacional cuando circulaban con un camión robado unas horas antes por la Autovía del Noroeste (A-6), intentaron huir cuando los agentes les dieron el alto y realizaron varias "maniobras bruscas" para tratar de sacar de la carretera a los coches patrulla que se habían sumado a la persecución.

 

Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional se percató de que varios vehículos circulaban en caravana por la autovía, un camión y tres coches, y de que el último vehículo transitaba a baja velocidad, a modo de tapón, para facilitar la huida del resto. Ante las sospechas de que se tratase de una banda organizada en plena operación, se montó un operativo policial para darles el alto e incluso se solicitó la colaboración de la Policía Local.

 

En un momento dado, la caravana se dividió y los coches se escaparon, de modo que la atención de los agentes se centró en el camión, cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de los vehículos policiales, realizaron varias "maniobras bruscas" con la "intención de sacarlos de la vía". En el punto kilométrico 7 de la A-6, las dos personas que viajaban a bordo del camión, abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a la carrera, pero uno de ellos fue reducido inmediatamente por los agentes de policía, mientras que el otro fue localizado poco tiempo después oculto detrás de unas matas.

 

El camión había sido robado unas horas antes y estaba cargado con aperos agrícolas, también sustraídos en una nave de la localidad de Sarria, con un valor de mercado de 11.000 euros.

 

Las investigaciones se centran ahora en identificar a los demás integrantes de la banda y en dar con su paradero. Ambos detenidos tienen un amplio "expediente de antecedentes penales" y el que conducía el camión tenía el carné retirado.

Dos ladrones intentan echar de la carretera a las patrullas de policía