sábado. 20.04.2024

El hombre acusado de disparar a un vecino en el municipio lucense de Baralla reconoció hoy en la vista oral, que se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo, que empuñó la pistola al ver que había alguien merodeando alrededor de su casa, pero negó que tuviese intención herir a nadie, porque lo que pretendía era realizar un disparo al aire para asustar al supuesto intruso.

 

Los hechos tuvieron lugar en el lugar de Piñeira, en el año 2013, y el acusado siempre contó con el respaldo de sus vecinos, que incluso llegaron a protagonizar varias manifestaciones de apoyo frente al Juzgado de Becerreá, cuando el hombre se encontraba en prisión preventiva.

 

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de ocho años de cárcel por los delitos de tenencia ilícita de armas, porque el procesado carecía de licencia para tener en su poder la pistola con la que efectuó el disparo, así como por un delito de homicidio en grado de tentativa. A esa misma petición se sumaba la acusación particular, mientras que la defensa solicita la libre absolución para el acusado.

El acusado de disparar a un vecino en Baralla dice que dio un tiro al aire por miedo