viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en Burela (Lugo) a dos ciudadanos mejicanos y uno de nacionalidad nicaragüense como supuestos autores de un delito de estafa con un juego de azar instalado en el recinto ferial del puerto de esa localidad lucense. Según informó la propia Guardia Civil, los feriantes cometían "irregularidades" en el llamado Juego de los Goles, de forma que los jugadores siempre conseguían un resultado positivo que los incentivaba a seguir participando, pero nunca eran capaces de alcanzar un premio mayor.

 

De hecho, en el transcurso de la partida, los jugadores podían obtener "premios de valor medio", pero a medida que avanzaban en la misma, los organizadores iban "incorporando normas nuevas". En un corto espacio de tiempo, los agentes confirmaron que "los presuntos estafadores cometían errores en el recuento de la numeración" y sólo mostraban a los participantes el resultado "cuando era negativo", pero no cuando era "positivo".

 

Los detenidos supuestamente trabajaban para una empresa de León, pero al verificar los agentes su filiación comprobaron que no tenían contrato de trabajo legal en España. De hecho, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Tres detenidos por estafa en un juego de azar en Burela