viernes. 29.03.2024

Seis personas han sido detenidas en Lugo en el marco de una operación que se está desarrollando en diversas provincias españolas contra el tráfico de hachís, coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, dirigido por Pilar de Lara, que ha decretado el secreto de sumario.

 

Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE de que se trata de una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que se está desarrollando a partir de otras intervenciones previas en diferentes puntos de la geografía española para desmantelar puntos de venta de droga, fundamentalmente de hachís.

 

Los mismos informadores indicaron que esta operación es el resultado de "meses de trabajo" por parte de los grupos especializados de ambos cuerpos en la lucha contra el tráfico de drogas. Los seis detenidos en Lugo permanecen bajo custodia a la espera de que pasen en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.

 

En principio, no está previsto que pasen hoy a disposición judicial, dado que todavía se están tramitando por parte de los grupos de investigación varias diligencias que, de concluir en las próximas horas, permitirán que los sospechosos sean interrogados mañana por la instructora. Entre las provincias afectadas por esta operación, además de Lugo, la investigación se extendió a otros lugares de Galicia, como A Coruña, y a otra regiones de España, como Cáceres.

Seis detenidos en Lugo en una operación nacional contra el tráfico de hachís