viernes. 29.03.2024

Dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, que se habían fugado del Centro de Menores Santo Anxo de Rábade, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Lugo como supuestos autores de un robo con violencia y atentado a agente de la autoridad, dado que ambos forcejearon con los policías que practicaron arresto e incluso lesionaron a uno de ellos.

 

A través del teléfono de emergencias 091, el propietario de un coche informó al Cuerpo Nacional de Policía de que, en torno a las 08:30 horas, un grupo formado por "cuatro chavales" le había hurtado del interior del vehículo una chaqueta, dinero en efectivo y documentación. Más tarde, sobre las 10:00 horas, una mujer se puso en contacto con la Comisaría Provincial para denunciar que había sido víctima de un robo en la calle Montirón, donde un joven "que vestía una camiseta negra" le había "dado un tirón la bolso que llevaba" y había huido a la carrera.

 

Gracias a la descripción de la víctima, las patrullas movilizadas dieron con el grupo de chavales que, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron huir. Dos de ellos lo lograron, pero otros dos fueron reducidos por los policías, que tuvieron que forcejear con ellos para practicar el arresto. De hecho, uno de los policías llegó a caerse al suelo y tuvo que ser atendido en un centro médico por lesiones en las manos, los codos y las rodillas. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Detienen a dos menores fugados en Lugo por robo con violencia y atentado