viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo interceptaron a un conductor sin carné, que dio positivo en el control de alcoholemia cuando llevaba como pasajero en el coche a un niño de dos años que, además, viajaba sin hacer uso del Sistema de Retención Infantil ni de ningún otro dispositivo de seguridad. Los hechos, de los que ha informado hoy el Instituto Armado, sucedieron ayer por la mañana en el kilómetro 7 de la carretera autonómico LU-530 (Lugo-A Fonsagrada).

 

Una vez identificado el conductor, que resultó ser un vecino de Fene (A Coruña) de 41 años, los agentes comprobaron que el hombre carecía de permiso de conducir porque le había sido retirado por un juzgado de Castellón. Observaron, además, que en el asiento delantero derecho viajaba un menor, que resultó ser un niño de sólo dos años, sin ningún tipo de sistema de seguridad.

 

Además, cuando le realizaron la prueba de alcoholemia, el conductor dio positivo. El vehículo quedó inmovilizado en el mismo lugar de los hechos hasta que el padre del conductor se hizo cargo del mismo, mientras que el niño fue trasladado a su casa en el vehículo de otro familiar que sí disponía del correspondiente Sistema de Retención Infantil.

Un conductor sin carné, con un niño, da positivo en el control de alcoholemia