viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha avanzado hoy que se estudiará reforzar el dispositivo de vigilancia de la Policía Nacional y la Local en la zona del casco viejo de Lugo donde este sábado se produjo una reyerta con seis personas heridas. En declaraciones a los medios en Baiona, Villanueva ha destacado que gracias a ese dispositivo de vigilancia los cuerpos de seguridad actuaron con celeridad, pese a lo cual se estudiará un eventual refuerzo. Villanueva ha confirmado que la investigación sigue abierta y que podría haber más detenciones relacionadas con el caso.

 

Una mujer fue detenida y puesta en libertad, si bien permanece investigada, tras prestar declaración hoy en la Comisaría Provincial de Lugo por su supuesta participación en la reyerta. Los agentes encargados del caso detuvieron hoy a la mujer y le tomaron declaración, dado que supuestamente agredió "con una botella" al vigilante de seguridad del local donde comenzó la pelea, que finalmente acabó en la calle.

 

Ha quedado en libertad, pero sigue investigada, por lo que tendrá que comparecer ante el juez cuando las diligencias pasen al ámbito judicial. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo también buscan a otro individuo que, según los testigos interrogados por los encargados del caso, provocaron la pelea multitudinaria que se produjo el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado para el domingo -sobre las 04:00 horas-, en una zona de copas de la ciudad y que acabó con seis personas heridas, cuatro de ellas por arma blanca.

 

Fuentes policiales informaron de que, según el testimonio de los primeros testigos interrogados, tres individuos, que aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol o de las drogas, entraron en un local de copas de la calle Catedral con ganas de montar bronca y provocaron una pelea.

 

De acuerdo con los indicios que maneja la Policía, discutieron con unos chavales que estaban en el local, pero luego se marcharon y regresaron al poco rato ya armados con cuchillos. Cuatro personas resultaron heridas a causa de las cuchilladas supuestamente propinadas por esos individuos, entre ellos un camarero del propio establecimiento y una mujer que tuvo que ser ingresada en el HULA con pronóstico grave, dado que una puñalada le tocó el pulmón, aunque en este momento, según las mismas fuentes, se encuentra estable.

La Policía estudiará reforzar la vigilancia en la zona de la reyerta en Lugo