sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local localizaron a una persona que había pernoctado en el interior de una vivienda deshabitada en la ciudad de Lugo cuando entraron en el inmueble para comprobar de dónde provenía el humo que salía de su interior y la auxiliaron para que consiguiese salir de la casa antes de la llegada de los bomberos.

 

Según informó la propia Policía Local, estos hechos se produjeron en torno a las siete de la mañana, cuando el teléfono de emergencias 092 recibió la llamada de un vecino de la zona para alertar de que salía humo de un inmueble deshabitado en la calle Río Neira. Hasta el lugar indicado se trasladó de inmediato una dotación de la Policía Local, al tiempo que se pasó aviso a los bomberos.

 

La patrulla comprobó que, efectivamente, salía humo del interior del inmueble número 17 de la citada calle, una casa de dos plantas que se encuentra deshabitada. Al acceder al interior del edificio, los policías localizaron a una persona que había pernoctado en su interior y a la que ayudaron a salir para que no resultase afectada "por el intenso humo procedente de la combustión de papeles y otros restos depositados en el suelo de vivienda".

 

La policía aclaró que no se produjeron daños importantes en la vivienda, pero los bomberos tuvieron que intervenir para enfriar la zona y evitar que las llamas se reavivasen. La persona rescatada declinó recibir asistencia médica.

Rescatan a un 'okupa' de una casa que comenzó a arder en Lugo