sábado. 20.04.2024

El gobierno local de Lugo informó del derrumbamiento parcial esta mañana de un edificio que se encontraba en situación de ruina en pleno casco urbano, concretamente a la altura del número 42 de la calle Xulia Minguillón, en la confluencia con el Camiño Real, sin causar daños personales.

 

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, precisó que ya pesaba sobre este edificio una "orden subsidiaria de rehabilitación" a causa del grave estado de deterioro en el que se encontraba. De hecho, confirmó que el Ayuntamiento de Lugo ya había tramitado 8 sanciones contra los propietarios del inmueble por un importe de 32.000 euros, además de adoptar las correspondientes medidas de precaución para evitar riesgos.

 

En concreto, el gobierno local ordenó la colocación de una red en la fachada y de un sistema "antidesprendimientos" para evitar que, en caso de derrumbe, pudiesen caer escombros sobre la vía pública. En este caso el derrumbamiento se produjo hacia el interior del edificio, por lo que no hubo que lamentar más daños que los sufridos por la propia estructura del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron esta mañana agentes de la Policía Local, efectivos de los Bomberos de Lugo y el arquitecto municipal, que emitirá un informe para dirimir el futuro de la edificación. Fernández subrayó que puede ser la ejecución de esa rehabilitación subsidiaria o bien proceder directamente a su demolición.

Un edificio en ruinas se derrumba en Lugo sin causar daños personales