viernes. 19.04.2024

El adolescente de 14 años cuya desaparición había sido denunciada por la madre el pasado jueves -día 6 de julio- regresó hoy al centro de la Xunta de Galicia que lo tutela durante el día -dado que por la noche regresa a casa de su familia-, según informaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Durante el fin de semana, su familia no tuvo conocimiento de su paradero hasta esta mañana, cuando regresó de nuevo al centro que lo tutela y donde les explicó a sus responsables que había pasado estos dos últimos días "con unos amigos". El propio subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, explicó que no es la primera vez que el menor se ausenta del domicilio de su madre y, de hecho, constan varias denuncias previas por hechos similares. En esta ocasión, después de estar en el centro de tutela de la Xunta de Galicia durante el día, la madre presentó denuncia por su desaparición el día 6 por la tarde.

 

El menor fue localizado por una dotación policial en compañía de otros jóvenes en una calle de Lugo, por lo que fue conducido a la Comisaría y posteriormente entregado a su madre, en torno a la medianoche del jueves. Sin embargo, apenas una hora después, la madre presentó otra denuncia porque el menor había vuelto a escaparse de casa. El viernes -día 7- estuvo en el centro por la mañana, pero ya no regresó a su casa, lo que hizo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado activasen el protocolo habitual en estos casos. Finalmente, la búsqueda finalizó esta mañana, cuando él mismo se presentó voluntariamente en el centro de tutela al que acude habitualmente.

El menor desaparecido en Lugo regresó hoy al centro de la Xunta que lo tutela