viernes. 19.04.2024

Dos jóvenes han sido detenidos como sospechosos de una serie de robos perpetrados en la provincia de Lugo y en Asturias, informó hoy la Guardia Civil. Los individuos, de 24 años, de nacionalidad rumana y residentes en Lugo, fueron arrestados el pasado lunes tras el robo de dos yunques de acero en Ferreiravella, en el municipio lucense de Riotorto.

 

Una patrulla de la Guardia Civil que acudió a la zona identificó a los dos como sospechosos del robo de las piezas, que llevaban escondidas bajo los asientos delanteros del vehículo en el que viajaban. Los investigadores sospechan de que ambos son también los autores de una serie de robos perpetrados en las últimas semanas, entre ellos la sustracción de varias baterías de camión de una empresa asturiana el pasado 20 de junio.

 

También tienen indicios de que ese mismo día ambos robaron diverso material en la localidad de Trabada y de que el pasado 8 de julio intentaron entrar en un garaje en el municipio de Lourenzá, aunque tras forzar la puerta de entrada huyeron en una furgoneta ante la llegada de un vehículo. Los dos detenidos podrían ser puestos hoy a disposición de las autoridades judiciales, indicaron las citadas fuentes.

Detenidos dos jóvenes sospechosos de diversos robos en Lugo y Asturias