viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el entorno y el círculo de amistades, sin descartar ninguna otra línea o hipótesis, de la pareja cuyo domicilio fue asaltado en Lugo a punta de pistola, cuando estaba dentro de casa la mujer, una joven de origen sudamericano y 24 años de edad, y sus dos hijos pequeños. Fuentes policiales consultadas por EFE confirmaron que, de acuerdo con la declaración de la víctima, se encontraba sola en la vivienda -su marido estaba trabajando- con sus dos hijos, uno de cuatro años y el otro de siete meses, cuando tres personas irrumpieron en la vivienda, dos hombres y una mujer.

 

La amenazaron con una pistola y consiguieron llevarse, de acuerdo con la denuncia que interpuso en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, unos 6.000 euros en efectivo, además de diversas joyas -entre ellas una cadena de oro valorada por la propietaria en unos 10.000 euros-, relojes, productos de alta perfumería y una docena de gafas de sol, entre otros objetos.

 

Los mismos informadores reconocieron que la investigación está todavía en una fase incipiente, pero por la declaración de la propia víctima, los primeros indicios apuntan a que las personas que perpetraron el robo sabían al menos lo que estaban buscando en la vivienda, de ahí que las pesquisas, sin descartar ninguna otra línea de trabajo, apunten al propio entorno de la familia. Reconocieron, asimismo, que estamos ante un "modus operanti" nuevo en la ciudad de Lugo, donde "no se dan casos de este tipo".

 

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, confirmó a EFE que la investigación "todavía acaba de empezar", pero también matizó que los investigadores ya trabajan con "indicios" y "todo apunta a que" el robo pudo haber sido perpetrado por "personas próximas" o "en el entorno de su círculo de conocidos".

 

"Con esas pistas están trabajando" los agentes de la Policía Nacional que llevan el caso, precisó Carballo, sin descartar de momento ninguna otra línea de investigación. Por ello, pidió también la "colaboración" de los ciudadanos, porque cualquier información puede ser útil para identificar a los autores del robo, cuya descripción física ya fue aportada por la propia víctima en su declaración. Carballo expresó su confianza en que la Policía Nacional resolverá este caso, un suceso por otra parte poco habitual en la capital lucense.

Investigan el entorno de la familia a la que robaron en su casa a punta de pistola