jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo procedieron a la detención de un joven de 24 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones. La víctima es una muchacha de 20 años. Los hechos acontecieron en la madrugada del domingo, alrededor de las 05:00 horas. La joven, que se encontraba enfrente al Círculo de las Artes, en la Praza Maior, fue agarrada por los brazos por el agresor, que la empujó hasta el callejón de acceso a la Praciña do Colexio e intentó besarla en la boca.

 

Fuentes policiales sostienen que el detenido forcejeó con la muchacha, e incluso que intentó darle la vuelta y aplastarla contra la pared "como si quisiera penetrarla". En ese momento llegaron otras tres mujeres, que llamaron la atención del joven. Este procedió de inmediato a soltar a la víctima y abandonar el lugar.

 

Los agentes, tras conocer la descripción física del agresor, efectuaron una batida por el casco histórico de Lugo. El joven fue hallado finalmente en la entrada de un local nocturno de la calle Casas Novoa, lugar donde los agentes procedieron a su detención. Posteriormente, fue conducido a dependencias policiales, donde se le instruyeron las diligencias oportunas para el Juzgado de Guardia. La supuesta víctima fue trasladada por los agentes al PAC de Fingoi para que fuera atendida por personal médico. 

Detenido por agredir sexualmente a una joven en Lugo