viernes. 19.04.2024

Los servicios de emergencias tratan en estos momentos de rescatar al conductor de una excavadora que se precipitó con la máquina por un viaducto de la A-6, en Baralla (Lugo), ha informado el 112. Los hechos se registraron en el punto kilométrico 464,300 de la autovía, sentido Madrid. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el vehículo cayó por un terraplén de unos 40 metros. El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a través de la alerta de un particular a las 10:30 horas.

 

El mismo indicó en su relato que vio como varios operarios estaban trabajando y observó como la excavadora caía a la altura del viaducto del río Neira. En ese momento, el personal del CIAE 112 Galicia ponía la situación en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Sarria, de los efectivos del GES de Becerreá, del servicio de mantenimiento de la carretera, de la Guardia Civil y de 061-Urgencias Sanitarias. Asimismo, tres personas resultaron heridas este mediodía en un choque entre dos turismos en Padrón (A Coruña).

 

El 112 Galicia recibió la alerta a través del 061-Urgencias Sanitarias a las 12:10 horas. A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se informó del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y al GES de la localidad. El accidente ocurrió en la N-550, a la altura de Pazos.

Herido el conductor de una excavadora al caer desde un viaducto de la A-6