jueves. 28.03.2024

Un hombre de 68 años ha fallecido este mediodía en un incendio que se declaró en su vivienda, en el segundo piso del número 102 de la Rúa Nova de Lugo. El CIAE-112 Galicia recibió el aviso a las 12:00 horas y alertó de inmediato a los Bomberos de Lugo, la Policía Local, Protección Civil y 061-Urxencias Sanitarias.

 

Los agentes del la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, no pudieron pasar del primer piso debido a la gran cantidad de humo presente en el inmueble. A continuación, accedieron al edificio los bomberos, equipados con máscaras, y alertaron de que ya no había llamas. Tras acceder a la vivienda, situada en el segundo piso, hallaron en el interior de una habitación el cadáver de una persona de 68 años de edad, que, a falta de identificación oficial, sería el morador del domicilio.

 

Los bomberos localizaron el cuerpo tendido sobre una cama, calcinada por la parte de arriba. Según informaron los servicios de emergencia, "aparecía quemado el cabecero de la cama, la mesilla y la parte superior del cuerpo del fallecido". Inmediatamente, la Policía Local dio cuenta de lo sucedido a la Policía Judicial e informó asimismo al Juzgado de guardia. De momento se desconocen las causas del fuego, aunque los primeros indicios apuntan a un cortocircuito en los enchufes situados tras la cabecera de la cama del fallecido.

Fallece un hombre de 68 años en un incendio en Lugo