viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de varios delitos de hurto que efectuaba haciéndose pasar por revisor del gas, de la luz o de radiadores. Según informaron fuentes policiales, el detenido escogía víctimas de avanzada edad, entre 80 y 90 años.

 

"Las engañaba contándoles cualquier mentira haciéndose pasar por revisor del gas u otras veces decía que venía a revisar los contadores de la luz, ya que el contador marca de más", precisaron desde la Comisaría Provincial de Lugo. El individuo actuó en no menos de cinco ocasiones. Según la Policía, en su modo de proceder "no dudaba en revolver los armarios o cajones de las casas en busca de dinero, joyas u otros objetos de valor fáciles de ocultar en los bolsillos o bajo su ropa".

 

El primer caso del que tuvo conocimiento la Comisaría Provincial fue registrado a principios del mes de junio. Según el relato de los agentes, el joven llamó a un piso diciendo que venía de parte de Gas Natural Fenosa. Tras revisar todos los radiadores de la vivienda, le pidió a la dueña, una anciana de 86 años, que le enseñara "la cartilla del banco", pues necesitaba "los datos para realizar el cargo de la revisión". Inmediatamente, el joven abandonó la casa y en ese momento la mujer se dio cuenta de que le faltaba un total de 500 euros en efectivo que tenía en el sobre de la cartilla bancaria. La Policía logró descubrir la identidad del detenido gracias, sobre todo, a los datos aportados por las víctimas.

 

Todas ellas hicieron una descripción del joven que coincidía: "de 1,80 metros de altura, sobre 30 años de edad, fuerte, moreno, pelo corto, con acento gallego". Finalmente, el Grupo II de la Brigada Provincial de la Policía Judicial procedió a su detención cuando el individuo paseaba por una calle de la capital lucense. Sin antecedentes penales, el joven pasó a disposición judicial el día 1 de agosto.

Detenido un lucense que se hacía pasar por revisor del gas para cometer robos