jueves. 28.03.2024

Un joven fue detenido ayer por la tarde en Lugo por disparar a otro con un arma de fogueo, informa la Policía Local. La sala de mando del 092 recibió un aviso a las 17.18 horas de que había "cuatro personas agrediendo a otra" en el barrio del Sagrado Corazón. Desde el primer momento se supo que tenían una arma de fuego, pues varios testigos afirmaron haber escuchado "una detonación" y, asimismo, ver a un joven que "sangraba por la cabeza".

 

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a un joven "desorientado, temblando y aturdido" por causa de "un golpe que tenía en la cara". Hablando con él confirmaron que, momentos antes, había sido agredido con una pistola de fogueo. La víctima, de veintitrés años, fue trasladada de inmediato en una ambulancia de Urgencias Sanitarias al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

 

A continuación, los policías iniciaron las investigaciones para conocer la identidad del autor o autores de la agresión. Los agentes supieron, por testigos, que en un primer momento había cuatro jóvenes y que uno de ellos, el portador de la pistola, encañonó a la víctima en la mejilla y le dijo: "Te voy a matar". Acto seguido, el agresor puso el arma en la cabeza del joven y le disparó, por lo que cayó al suelo con una hemorragia, cuando el portador de la pistola y otro joven siguieron ensañándose propinándole "varios golpes".

 

Los autores de la agresión fueron reconocidos por varios amigos de la víctima, que los identificaron como dos hermanos vecinos de Lugo, y fueron detenidos por los agentes, que remitieron el caso a la Policía Nacional para que instruyese diligencias. Según fuentes policiales, la pelea pudo ser originada por "un enfrentamiento que tenían a través de las redes sociales". Uno de los autores de la agresión ya había participado en un "altercado" el pasado lunes en la calle Bispo Aguirre, en donde fue identificado y denunciado por un agente de la Policía Local por "infringir la ley de seguridad ciudadana por alterar el orden público".

Detienen a un joven que disparó a otro con una pistola de fogueo en Lugo