jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un hombre de 40 años, natural de Sevilla, que había salido ayer mismo de la prisión de Monterroso, después de una espectacular persecución que se inició cuando el individuo trató de atropellar con un coche robado a un Policía Local que le había dado el alto y se dio a la fuga de forma totalmente temeraria. Los hechos sucedieron a las 07:05 horas de la mañana, cuando el 112 alertó a la Policía Local de que un coche circulaba "haciendo eses" por la calle San Roque.

 

La Policía Local localizó el citado automóvil cuando circulaba por la Ronda das Mercedes, en dirección a la Ronda de Fingoi, en las inmediaciones del campus universitario de la ciudad, lugar en el que lo obligaron a detenerse, al colocar un vehículo patrulla por delante y otro por detrás. Al acercarse a él, los agentes comprobaron que el conductor "difícilmente percibía lo que acontecía a su alrededor" y "cabeceaba adormilado", sin el cinturón de seguridad y con síntomas "evidentes de una posible intoxicación etílica. Sin embargo, cuando uno de los agentes le pidió que apagase el motor, hizo una maniobra brusca hacia atrás y salió hacia adelante, al tiempo que intentaba arrollar a uno de los policías que le impedían el paso.

 

En su huida, hizo caso omiso de las señales de tráfico y cruzó la Avenida de Magoi, en el campus universitario, a una velocidad próxima a los 100 kilómetros por hora, hasta que en la Avenida Alfonso X, perdió el control del vehículo, que acabó empotrado contra el muro de una finca, después de haber subido a la acera.

 

A causa del fuerte impacto, el conductor resultó herido, por lo que fue trasladado en ambulancia al HULA. Después, los agentes comprobaron que el conductor había salido ayer mismo de la cárcel de Monterroso, así como que el coche que conducía, que llevaba hecho un puente, había sido robado pocas horas antes en la localidad de Sarria, donde su propietario ya estaba tramitando denuncia ante la Guardia Civil. El hombre, que tras recibir asistencia médica ha sido arrestado, cuenta ya con más de 20 detenciones anteriores por otros hechos delictivos. La Comisaría de Policía Nacional y la Unidad de Atestado de la Policía Local instruyen diligencias por estos hechos.

Intenta atropellar a un policía con un coche robado tras salir de cárcel en Lugo