viernes. 29.03.2024

Una mujer de 35 años, con iniciales L.B.F., fue detenida por la Policía Local tras negarse a realizar la prueba para detectar consumo de drogas después sufrir un accidente en Lugo y mostrar una actitud "hostil y agresiva", pues propinó una patada a uno de los agentes que la auxiliaron e intentó morder a otro.

 

Los hechos sucedieron ayer a las 17.48 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Lugo se desplazó a la calle Dolmen como consecuencia de un accidente de circulación que se había producido al chocar frontalmente contra un muro un coche que circulaba en dirección a la avenida de A Coruña, concretamente a la altura del inmueble número veinticuatro de esa vía urbana. En el vehículo viajaban dos personas y ambas rechazaron recibir asistencia médica, pero al percatarse los agentes de que la conductora presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, la conminaron a que se sometiese a las correspondientes pruebas.

 

En la prueba de alcoholemia dio un resultado negativo, con 0,19 miligramos de alcohol por litro de aire expirado frente al límite de 0,25, pero se negó a ser sometida a las pruebas de detención de drogas y exhibió, según la Policía, una actitud "hostil y agresiva". Golpeó a uno de los agentes, intentó morder a otro y los insultó a gritos, añade este organismo a través de un comunicado.

 

Por ello, fue detenida y esposada para ser conducida al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde recibió asistencia sanitaria, a pesar de que no depuso su actitud violenta e insultó al personal que se ocupó de atenderla. La Policía instruye diligencias contra la conductora por la negativa a someterse a una prueba de detección de drogas a pesar de que presentaba síntomas

Intenta morder a un agente tras rechazar la prueba de drogas después de un accidente