viernes. 29.03.2024

Un incendio dejó totalmente destruida una casa en el casco urbano de Monforte de Lemos (Lugo) a última hora de la tarde de ayer y en el que, a pesar de las pérdidas materiales, no hubo que lamentar daños personales. Según informó el Centro Integrado de Atención a Emerxencias (CIAE) de Galicia, los bomberos de Monforte de Lemos trabajaron "a destajo" durante "toda la tarde" de ayer para sofocar el fuego que había comenzado en una casa de la Rúa Castelao.

 

Los bomberos daban el fuego por sofocado a las 20:30 horas, pero a las 22:00 horas, un particular informó de que volvía a salir humo de la vivienda, de modo que los efectivos del parque comarcal se desplazaron de nuevo al punto, pero constataron que el fuego no se había reavivado. El incendio destruyó el bajo y la primera planta del edificio, además del techo, que se vino abajo.

 

Además de los bomberos, también participaron en el dispositivo de emergencias los agentes de las policías Nacional y Local y efectivos de Protección Civil. El 112 también dio aviso al servicio de Urxencias Médicas, pero finalmente no precisa su intervención, así como al personal de la empresa suministradora de gas, que constató que no hubo fugas en las viviendas colindantes.

Arde por completo una casa en Monforte de Lemos sin causar daños personales