viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil y la Policía Nacional han recibido en los últimos días alrededor de una decena de denuncias por robos perpetrados en viviendas particulares -la mayoría unifamiliares- en al menos cinco municipios de la provincia de Lugo, según informaron a EFE fuentes policiales.

 

De momento, se han registrado denuncias por robos perpetrados en A Mariña y en los municipios de Outeiro de Rei, Bóveda, Lugo y Vilalba. De la investigación ya se han hecho cargo, cada cuerpo en sus respectivas demarcaciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuyos agentes tratan de determinar, en primer término, si esos robos siguen algún tipo de patrón que permita pensar en la posibilidad de que hayan sido perpetrados por una misma banda.

 

En la mayoría de los casos, fueron robos perpetrados cuando los propietarios de la vivienda no estaban dentro de sus casas, a excepción del que fue denunciado en Vilalba, dado que los ladrones desvalijaron la planta baja de la casa mientras su propietaria dormía en el piso de arriba. En Lugo, en A Louzaneta, aprovecharon la ausencia de los propietarios de la casa y rompieron una ventana para accede a su interior, para hacerse, una vez dentro, con joyas y dinero en efectivo.

 

En Outeiro de Rei, fueron presentadas al menos tres denuncias por asaltos a viviendas unifamiliares en urbanizaciones ubicadas en los alrededores de Lugo capital. Todos los robos fueron perpetrados con rapidez, dado que en algunas de las casas asaltadas había alarmas instaladas, pero los ladrones lograron huir del lugar con su botín antes de que llegase la policía.

Preocupación en Lugo por los asaltos a viviendas en cinco municipios