viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha imputado como investigado por un delito de omisión del deber de socorro al conductor de un vehículo que abandonó el lugar del accidente sin socorrer al motorista con el que colisionó su furgoneta el pasado 13 de septiembre, en el municipio de Cospeito (Lugo).

 

El accidente se produjo a las 07:00 horas, concretamente a la altura del kilómetro 12,100 de la carretera autonómica LU-111 (Rábade-Cospeito), al colisionar una furgoneta con un ciclomotor, cuyo conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado al HULA para recibir asistencia médica.

 

A la vista de los hechos, se reclamó la intervención del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, cuyos agentes iniciaron las pesquisas para localizar al vehículo fugado e identificar a su conductor. Apenas 24 horas después, los agentes localizaron el vehículo en las inmediaciones del lugar en el que se había producido el accidente y, con la colaboración de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Vilalba, identificaron a su propietario, que resultó ser un vecino de esa misma localidad, de 40 años de edad.

 

Después de informar al conductor del furgón de sus derechos, las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba.

Investigan a un conductor que no ayudó al motorista con el que había chocado