viernes. 29.03.2024

La empresa lucense Alazia Couture, que nació bajo el amparo de la aceleradora Vía Galicia, ha iniciado la comercialización, tanto en España como en el mercado internacional, de prendas confeccionadas con tejidos que han sido elaborados con "proteína de leche", una singularidad que, según una de las socias de la firma, Tania Aira, le confiere un "tacto similar al de la seda". Al estar ya relacionadas con "el mundo textil", las dos socias de Alazia conocían "distintos campos de venta a través de Internet" y encontraron un posible nicho de mercado en el hecho de que "industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta".

 

Sobre esa idea se plantearon la posibilidad de "buscar una alternativa" que pasaba por "hacer algo especial" y, además, adaptado "al ámbito local", de modo que, desde el principio, apostaron por "tejidos regenerados, libres de químicos e innovadores", algo "diferente", en definitiva, con lo que presentarse en el mercado. "Existe una concienciación mayor por parte de los consumidores", precisó Tania Aira, y no había en el mercado "oferta" similar, en cuanto a la "accesibilidad" a este tipo de prendas alternativas.

 

La empresa acaba de lanzar al mercado su segunda colección, animada por la "buena respuesta que tuvo la primera", que ha sido "un impulso" y ha llevado a las dos socias de Alazia a abordar la conquista del mercado internacional, concretamente con la venta de sus prendas en México y Alemania. Tania Aira precisó que la comercialización de sus colecciones se realiza a través de una "red de distribución convencional, formada por tiendas multimarca", pero también on line, a través "de la Red".

 

En cuanto a las prendas confeccionadas con tejidos elaborados a partir de proteína láctea, recordó que son "hipoalergénicas" y "muy agradables", dado que tienen "una textura y un tacto similar al de la seda". "Son tejidos capaces de retener la hidratación de la piel y, por lo tanto, son favorables para las personas alérgicas a los químicos de la industria textil" convencional, precisó. De la respuesta del público afirma que ambas socias están "muy contentas por que la gente lo nota" y eso se traduce en una "buena respuesta comercial".

 

Alazia Couture es una empresa que cuenta con la tutela y la financiación de la aceleradora de empresas Vía Galicia y, aunque en este momento todavía está en la llamada fase "aceleración", su propietaria es optimista y asegura que llegará "al punto de equilibrio" antes incluso de lo previsto en el plan de desarrollo de la misma.

Una empresa lucense lanza al mercado prendas hechas con proteína de leche