viernes. 19.04.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que todos los indicios que maneja el Cuerpo Nacional de Policía llevan a pensar que el asalto perpetrado en una vivienda unifamiliar en la ciudad de Lugo, en el entorno de Aguas Férreas, en el que los ladrones retuvieron a la asistenta de la casa y se llevaron objetos por valor de 26.000 euros, fue perpetrado por una "banda itinerante". En declaraciones a EFE, Carballo afirmó que "todo apunta a que los autores" del robo, que tuvieron a la asistenta atada durante más de una hora a una silla, "tenían información" previa sobre "los moradores de esa residencia" y actuaron "cuando no estaban".

 

Todo apunta, de momento, a que el robo fue perpetrado por "una banda itinerante, formada por gente extranjera", que además dejó "pocas pruebas", dado que los ladrones actuaron con "guantes y pasamontañas". Aún así, tanto la Policía Judicial como la Policía Científica están recogiendo pruebas en la vivienda y en el entorno, fundamentalmente con el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, porque los investigadores están convencidos de que hubo un "seguimiento" y un "estudio" de las víctimas "en días previos" para "preparar el asalto".

 

También tratan de buscar alguna conexión con "algún otro asalto" perpetrado en días pasados en urbanizaciones ubicadas en las inmediaciones de Lugo, pero no parece que se trate "de los mismos ladrones", porque el modus operanti fue diferente. Reconoció Carballo que son hechos que "al afectar a la vivienda, vulneran la intimidad y crean mucha alarma social", pero también aseguró que se pondrán "todos los medios para evitar" que esa supuesta banda itinerante llegue a "asentarse" y siga "actuando en nuestra provincia".

Sospechan que una banda itinerante asaltó un chalé y retuvo a la asistenta