sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dentro del dispositivo especial de vigilancia y seguridad con motivo de la celebración del San Froilán, detuvieron durante la noche del día 8 y la madrugada del 9 de octubre a tres personas por delitos de hurto, que actuaban en el recinto ferial de las patronales y en una conocida zona de copas del casco histórico.

 

Al tener conocimiento de que los "carteristas estaban actuando en lugares de concentración de jóvenes durante las fiestas de San Froilán", informó la Comisaría Provincial en un comunicado, se puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia sobre "puntos vulnerables", que permitió practicar la primera detención en la madrugada del día 9. Un hombre fue sorprendido a las 04:20 horas cuando hurgaba en el interior de un bolso que estaba entre otras prendas depositadas en la calle por un grupo de jóvenes. Los policías vieron como sacaba del interior del bolso un teléfono móvil, momento en el que fue detenido.

 

Después de identificarlo, comprobaron que al detenido le constaban antecedentes por hurto y, además, pesaba sobre él una orden de búsqueda dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastián. Al ser cacheado, los policías encontraron entre sus ropas dos teléfonos móviles y dos pares de gafas con funda, objetos que supuestamente eran el fruto de hurtos anteriores y que, posteriormente, fueron identificados por sus legítimos propietarios.

 

Sobre las 06:00 horas, un joven solicita la presencia de la Policía Nacional en la Praza Maior porque le habían robado el móvil y tenía el dispositivo localizado en el Parque de Rosalía de Castro gracias a una aplicación del propio teléfono. Los agentes recuperaron el móvil del denunciante y otros tres que, supuestamente, había robado el mismo individuo en el interior de una bolsa de plástico. A la misma hora, otra patrulla vio como dos personas que salían de un pub se ponían de espaldas a la gente para sacarle la carcasa a un teléfono móvil, por lo que fueron detenidos. Al ser identificados, los policías comprobaron que uno de los detenidos se encuentra en situación irregular en España, por lo que también se tramitaron diligencias contra él por una infracción de la Ley de Extranjería.

Un operativo de seguridad permite detener a tres personas por hurtos en la feria