sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil informó a las 12:45 horas al Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE) de la localización del cadáver del hostelero de Ribadeo que era buscado desde ayer, concretamente en una zona de rocas, en las inmediaciones de la cetárea de Rinlo, de la que ya ha sido rescatado por los servicios de emergencias.

 

En estos momentos, se está a la espera del levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial. Fue la esposa de la víctima quien dio aviso al 112, sobre las 16:00 horas de ayer, de la desaparición de su marido, porque había salido a pescar por la mañana y no había regresado a su domicilio ni tampoco había podido contactar con él. Sus compañeros habituales informaron de que, después de rastrear la zona en la que solía ponerse para pescar -en Benquerencia, en el lugar de A Devesa-, solo encontraron su coche estacionado.

 

El 112 alertó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, que estuvieron trabajando durante toda la tarde, hasta bien entrada la noche, en la búsqueda del desaparecido, pero fue hoy a mediodía cuando las labores de rastreo dieron su fruto. En el dispositivo participaron efectivos de Protección Civil de Ribadeo y de las fuerzas del orden, además de un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, buzos de la Guardia Civil y otra embarcación de la Cruz Roja.

Encuentran el cadáver del conocido hostelero gijonés Chano Castañón en la costa de Ribadeo