viernes. 19.04.2024

Un voraz incendio dejó totalmente calcinada la casa en la que vivía hasta ahora un septuagenario en el municipio lucense de Guntín, en el lugar de O Pereiro, que pertenece a la parroquia de Entrambasaugas. A causa de las llamas, que se propagaron con rapidez por la estructura de madera de la casa, el tejado y parte de las paredes se vinieron abajo, por lo que el dueño del inmueble sufrió un ataque de nervios y tuvo que recibir asistencia por parte de los sanitarios desplazados al lugar, aunque no fue preciso evacuarlo a ningún centro hospitalario.

 

De las llamas se salvaron varias construcciones anexas a la propia vivienda, en concreto una bodega y un cobertizo, donde el propietario guardaba la maquinaria agrícola y los aperos de labranza. Fue un particular el que alertó del incendio al Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE) a través del 112, en torno a las 20:10 horas, e informó de que el incendio estaba ya muy avanzado y de que incluso había llamas en el tejado.

 

El CIAE movilizó de inmediato a los Bomberos de Chantada y al 061, además de poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y del GES de Monterroso. Los efectivos de emergencias desplazados al lugar trabajaron hasta bien entrada la madrugada en la extinción del incendio y en enfriar los restos calcinados de la vivienda. Bomberos y efectivos del GES permanecieron en el punto hasta las 04:00 horas y está previsto que regresen a lo largo de la mañana de hoy para verificar que no existe riesgo de que el fuego se reavive.

Un incendio reduce a cenizas la casa de un septuagenario en Guntín (Lugo)