jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron la pasada madrugada a un conductor que iba realizando "maniobras antirreglamentarias" por el casco urbano de la ciudad y que, al ser sometido por una unidad de Atestados al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa que casi quintuplicaba lo permitido por la ley.

 

Los hechos ocurrieron a las 03:15 horas, concretamente en la Plaza de Bretaña, a escasos metros de la Comandancia de la Guardia Civil, cuando una patrulla de la Policía de Barrio vio como un vehículo hacía varias maniobras "antirreglamentarias". Al darle el alto, los agentes que comprobaron que el conductor, un vecino de Lugo de 60 años de edad, presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó la presencia de la unidad de Atestados.

 

Al ser sometido al control de alcoholemia, el conductor dio una tasa de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido por la ley, por lo que fue citado para un juicio rápido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Interceptan en Lugo a un conductor que casi quintuplicó la tasa de alcohol