sábado. 20.04.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que la búsqueda de Alfredo Rodríguez Vázquez, el anciano de 86 años con alzheimer que desapareció en el municipio de Taboada -en la parroquia de San Mamede- hace más de una semana, va a continuar, aunque "con medios más reducidos" de los utilizados en el dispositivo de rastreo en los últimos días.

 

"Después del despliegue realizado en el día de ayer, cuando se hicieron dos batidas, una por la mañana y otra por la tarde, con todos los medios de la Guardia Civil", precisó el subdelegado, "así como con efectivos del Ayuntamiento -de Taboada- y voluntarios", no hubo "un resultado positivo en la búsqueda". "Vamos a seguir trabajando ahí, porque no se suspende la búsqueda", aclaró Ramón Carballo, aunque ya no formarán parte del dispositivo "todos los medios que hubo en días pasados", cuando llegaron a participar en el mismo helicópteros de la Guardia Civil y una unidad canina.

 

Carballo precisó que "sí habrá presencia de la Guardia Civil y, después de hablar "esta mañana con el alcalde", confirmó que también "va a seguir personal del Ayuntamiento". Según el subdelegado, "ayer se hizo una batida muy profunda en un radio de cuatro kilómetros en el entorno de su vivienda".

 

"La experiencia nos dice que muchos casos de estos terminan, desgraciadamente, de forma trágica" y "el cuerpo de la persona suele aparecer un radio próximo a su vivienda", añadió. Aunque cada vez es más difícil que ocurra, Carballo aún mantiene la esperanza de que pueda "haber un final feliz" y el anciano "aparezca con vida en cualquier sitio". "Vamos a seguir en esa búsqueda. Con medios más reducidos, pero esa búsqueda no se va a dejar", zanjó.

La búsqueda del anciano de Taboada (Lugo) continuará con menos medios