sábado. 20.04.2024

Un vecino del municipio lucense de Baralla, José Luis S.L, de 72 años de edad, perdió la vida ayer al caerle encima un árbol cuando conducía su tractor, en el lugar de Vilartelín, donde residía.

 

El hombre se desplazó a primera hora de la mañana a una finca situada a pocos metros de su casa para remolcar hasta su domicilio varios castaños. Sus vecinos, al ver que había caído la noche y el hombre todavía no había regresado a su casa, comenzaron a preocuparse, por lo que uno de ellos fue a buscarlo y se lo encontró, en torno a las siete de la tarde, atrapado en su tractor, sobre el que se había desplomado un árbol.

 

El vecino que lo encontró pidió ayuda a través del 112 y el Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE) movilizó a la Guardia Civil, al GES de Becerreá, a los bomberos de Sarria y al 061, pero nada pudieron hacer ya para salvarle la vida. Los primeros indicios descartan que el árbol se hubiese venido abajo por las fuertes rachas de viento que ayer azotaron la provincia de Lugo y todo parece indicar que el deceso se produjo a causa de un accidente.

Fallece un vecino de Baralla (Lugo) al caerle encima un árbol