martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la jornada de ayer a una joven como investigada por un supuesto delito contra la salud pública, después de comprobar que llevaba droga, en este caso heroína, oculta en mecheros y que utilizaba los aseos públicos del Parque de Frigsa, en el norte de la ciudad de Lugo, para su venta. Varios vecinos realizaron llamadas a la Comisaría Provincial para informar de que en la zona de juegos para niños en el Parque de Frigsa, y de forma concreta en los servicios públicos, había toxicómanos que consumían droga.

 

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de vigilancia que permitió a los agentes comprobar que ese lugar también era utilizado por una joven para la venta de heroína. Fue interceptada por los agentes en el momento en el que estaban vendiendo sustancias estupefacientes a los toxicómanos que frecuentan el lugar.

 

Los agentes encontraron ocultas en su bolso varias papelinas de heroína, pastillas de Metadona y Rivoltril, así como dos mecheros manipulados para ocultar droga. La mujer, que cuenta con antecedentes penales y había sido detenida hace mes y medio por hechos similares, fue puesta a disposición judicial en el día de hoy. La Policía Nacional ha desarticulado en el último mes y medio un total de 5 puntos de venta de droga en la zona norte de la ciudad de Lugo, con la detención de siete personas y la incautación de diversas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y útiles para manipular sustancias estupefacientes.

Detienen a una joven que vendía droga oculta en mecheros en aseos públicos