sábado. 20.04.2024

La mujer arrestada por agentes de la Policía Local de Lugo después de haber agredido, supuestamente, a su hija de 16 años, quedó en libertad tras prestar declaración ante la autoridad judicial, aunque como investigada por lesiones en el ámbito familiar y con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Finalmente, la jueza no consideró necesario imponer una orden de alejamiento de la madre con respecto a la hija.

 

Según informó la Policía Local de Lugo, los hechos se produjeron el domingo -día 26 de noviembre- en torno a las 18:40 horas, cuando un particular llamó al teléfono 092 para alertar a la Policía Local de que una madre "estaba agrediendo a su hija" en el barrio de Galegos.

 

Varias patrullas se trasladaron al lugar indicado y, cuando llegaron, los agentes vieron a una chica de 16 años de edad que, desde la ventana de su casa, les dijo que había sido agredida por su madre y que estaba encerrada en una habitación. Inmediatamente, los agentes detuvieron a la madre y la trasladaron a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, al tiempo que localizaron al padre de chica.

 

La menor fue trasladada al PAC de Fingoi, donde recibió asistencia médica, mientras que la madre pasó la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo, como investigada por un supuesto delito de violencia doméstica.

La madre detenida por agredir a su hija de 16 años queda en libertad