viernes. 19.04.2024

Una persona fue trasladada de urgencia al Hospital de Monforte de Lemos por los servicios de emergencias a causa de una intoxicación por la inhalación de humo como consecuencia del incendio que se produjo en su vivienda de la localidad lucense de Chantada. Según informó el Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia, los hechos ocurrieron este domingo -día 26 de noviembre- a las 19:00 horas, cuando un particular llamó al 112 para informar de que una casa estaba ardiendo en la Avenida de Monforte, muy cerca del centro médico de Chantada

 

. El Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE) movilizó de inmediato a los Bomberos de Chantada, que se desplazaron con rapidez al punto, así como al personal sanitario, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Una vez extinguido el fuego, los bomberos confirmaron que uno de los habitantes de la casa fue trasladado al hospital porque presentaba síntomas de intoxicación por la inhalación de humo.

 

El origen del fuego está en el enchufe de un frigorífico y de allí las llamas se extendieron por toda la cocina, que ardió completamente. Además, las elevadas temperaturas que se registraron en el interior del inmueble dejaron la casa totalmente inhabitable, por lo que tuvo que ser precintada.

Trasladada al hospital por inhalar humo en el incendio de su vivienda