viernes. 29.03.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha informado de que el menor supuestamente agredido por sus dos tías, con las que convivía y sobre las que pesa ahora una orden judicial de alejamiento del menor, vive ahora en otra casa con su madre. "El niño vive ahora con su madre en otra vivienda y, por lo tanto, esperemos que la Justicia actúe, y la Fiscalía de Menores dirá lo que tenga que decir", precisó Carballo.

 

El subdelegado insistió en que "el destino del niño está salvaguardado", bajo la "custodia de la madre y de otras personas que están con ella, por lo que ya no existe el riesgo de que puedan estar influyendo las tías en él". El subdelegado precisó que hay que esperar a que la Guardia Civil termine con la investigación de este caso, pero "todo apunta a que" la madre "no" tuvo nada que ver con las agresiones que supuestamente sufrió su hijo a manos de sus tías.

 

Carballo confirmó que fue el colegio el que dio la "primera alarma" sobre el supuesto maltrato del que estaba siendo víctima un niño de nueve años en Mondoñedo, que llegó a ir maquillado a clase para ocultar los moretones que tenía en la cara a causa de los golpes.

 

Carballo confirmó que se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos y, tras la denuncia del centro educativo, "actuó la Guardia Civil" e identificó a las dos tías del niño, con las que convivía, junto con su madre y su abuela en una parroquia mindoniense. "Se sacó al menor del entorno", dijo Carballo, y por parte de la Guardia Civil se procedió a la "identificación de las supuestas autoras de" esos malos tratos, que posteriormente fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. Ambas fueron detenidas como investigadas por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y el Juzgado de Mondoñedo ha dictado una orden de alejamiento del menor.

El menor agredido en Mondoñedo vive ahora con su madre, lejos de sus tías